Canal RSS

Lo que me quedó del BBC

Publicado en

El jueves pasado se realizo, aquí en la ciudad de Córdoba, el encuentro de bloggers denominado Birras, blogs y cultura, esta vez organizado por la gente de La Voz Del Interior.

Como ya deben haber advertido, hace bastante tiempo que tengo descuidado el blog, pero igual fui, invitado por Lucas.

“Your comment is awaiting moderation.”

El evento, sin ser gran cosa, fue interesante porque encontró a los blogger corrientes y a los editores del blog institucional de La Voz, en un debate sobre la censura en los comentarios de los post del popular diario cordobés. Los editores se defendieron argumentando que, lejos de censurar, solo moderan aquellos comentarios que pueden llegar a ser causantes de una acción legal contra la empresa, hay numerosos casos en los que los diarios han sido perjudicados por comentarios de sus lectores.

Sin embargo esto no es del todo cierto, la censura en los diarios existe. Hace un tiempo atrás fui testigo de como el diario Clarín censura, aceptando solo aquellos comentarios que están de acuerdo con la opinión del autor del post, aquellos que no, son descartados y no se publican. El articulo y su contenido en cuestión no vienen al caso, lo que realmente importa es que todos nuestros intentos por expresar nuestro desacuerdo con el mismo fue en vano, ya que fueron censurados sin explicación alguna.

Volviendo al tema original, estos encuentros resultan amenos, pizza y cerveza mediante, e interesantes. Pero quizás lo más importante es que devuelven las ganas de postear.

 

(Ah! Me olvidaba, este es mi primer post escrito íntegramente en mi nueva Palm ^_^)

Un comentario »

  1. Grosssso… la verdad que las ganas de re-blogear contagia😄

    Responder

Responder

