Canal RSS

Ajax vs Flash

Publicado en

Hace ya un tiempo que estoy en la disyuntiva de que tecnología es la mas recomendable a la hora de desarrollar RIA. Se pueden listar muchas ventajas y desventajas de Ajax y Flash, y no termino de decidir con cual quedarme.

Hoy me pasaron este articulo que plantea este tema de una manera bastante cómica al final, pero que termina dándome miedo de terminar en un psiquiatra en la obsesión que todos los desarrolladores de WEB 2.0 compartimos “llevar el escritorio a la WEB”.

El articulo en cuestión esta en español y es muy bueno, y al llega al final con un párrafo muy lúcido:

Tal vez lo importante no sea saber qué solución es mejor, porque ninguna lo es, sino conocer bien las implicaciones, ventajas y desventajas de cada una de ellas, para que sea el desarrollador quien, utilizando su criterio, su conocimiento del problema a atacar y de las posibles soluciones para el mismo, utilice una u otra herramienta, o una combinación de ambas.

Aquí lo que me llamó mas la atención fue “una combinación de ambas”, y de inmediato me volvió a la mente BJAX (Browser Extensions plus AJAX), y de como se puede potenciar las posibilidades del browser con esta técnica, pero esto es solo considerable si estas haciendo una aplicación para un grupo reducido de usuarios .

El mesclar Flash con Ajax es algo mucho mas portable , yo creo que podemos confiar tranquilamente en que la mayoría de nuestros usuarios van a poder ejecutar nuestra aplicación sin problemas, y estaremos ganando toda la potencia de Flash en nuestros scripts.

Claros ejemplos de esta técnica son Javascript Sound Kit que incorpora el objeto Sound de Flash en JS, y AMASS (AJAX Massive Storage System) que aprovecha las capacidades de flash para permitir guardar datos del lado del cliente utilizando Javascript.

Solo el tiempo dirá cual es el camino que tomen la mayoría de los desarrolladores en este ámbito, yo creo que voy a tomar el intermedio

»

  1. Pingback: Pequeñas batallas geeks | El blog del diseñador Cookieface. Diseño, internet, actualidad y demas chucherias

  2. No se por qué comparan AJAX con Flash, pienso que no se deben comparar ya que ambos tienen grandes diferencias. Cada uno de ellos tiene ventajas marcadas según el proyecto a realizar por eso insisto en decir que no se deberían comparar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: