Canal RSS

Genoma Musical

Publicado en

Gracias a un amigo me enteré de la pagina muy interesante que me la paso bajo el rótulo de ‘radio online’. Pandora ciertamente es mucho mas que eso, creada por el Music Genome Project, básicamente te ayuda a descubrir cual es el genero musical que mas te gusta, basándose en el feedback que vos le vas pasando a medida que escuchas los temas que te pasan.

Pero lo realmente interesante es el Music Genome Project. Como se explica en la pagina del proyecto, el objetivo es captar la esencia de la música en sus aspectos mas básicos, identificar acerca de cada tema todo, desde la melodía, armonía, y ritmo , hasta la instrumentación, orquestación, arreglos, letras, etc. Esto no relaciona un tema de música con una banda, como se ve o de que genero supuestamente es, sino de cómo suena cada tema individualmente.

Así que de esta forma, y gracias a este sitio, encontré bandas y artistas que no conocía y que me gustaron mucho. El problema es que comencé buscando por Jamiroquai y se me esta haciendo una ensalada de estilos musicales, estoy pasando por funcky, acid jazz y música disco, nada que ver😄

Un comentario »

  1. Genial…habia visto una nota sobre esta radio hace un tiempo (que me habia interesado ya que los comentarios eran muy favorables) ; creo que en la MTV brasil…pero no me detuve a probarlo nunca…la verdad que es genial, yo sabia usar este otro Last.FM (te permite instalar un plug-in compatible con el winamp muy interesante, para que en tu profile en el sitio aparescan una lista con el porcentaje de interpretes y bandas que escuchas…mas un montón de giladas más) , no se si este pandora tiene algo parecido…lo que si no tiene comparación el filtro de busqueda que hace, es muy bueno.

    Responder

Responder

